9 Foro Urbano Mundial

Foro Urbano Mundial
1 Febrero 2018
Kuala Lumpur Malasia

El Foro Urbano Mundial recibirá a 25,000 participantes

Alrededor de 25,000 participantes de todas las regiones del mundo se espera que asistan a la novena sesión del Foro Urbano Mundial, WUF9, convocado por ONU-Hábitat y que se realizará en Kuala Lumpur Malasia, del 7 al 13 de febrero de 2018.

Kuala Lumpur, 8 de enero de 2018. De acuerdo con Tan Sri Noh Omar, Ministro de Bienestar Urbano, Vivienda y Gobierno Local de Malasia, el evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur será probablemente uno de los mayores acontecimientos a celebrar en el país el durante este año.

"El Foro Urbano Mundial es una oportunidad para hacer hincapié en una planificación y desarrollo urbano más integrado, así como en la construcción de una red de socios para garantizar una mejor gestión urbana en el futuro", declaró el Ministro a los reporteros después del lanzamiento del Tren WUF9 en la estación terminal LRT Putra Heights.

Esto es parte de las actividades de promoción de la conferencia WUF9 con el tema “ Ciudades 2030, Ciudades para todos: Implementación de la Nueva Agenda Urbana ".

Además, Noh señaló que la organización del WUF9 debería usarse como una forma de impulsar el uso del transporte público en el país. “Estas acciones estarían en línea con el tema de WUF9 sobre un desarrollo urbano sostenible con un sistema de transporte holístico, integrado y menos emisivo, como uno de sus elementos clave”, expresó.

Esta será la segunda presentación del Foro Urbano Mundial en Asia, después de que se realizara primero en Nanjing, China, en el año 2008.

Un programa de jóvenes voluntarios se capacita

Más de 400 jóvenes participaron en un programa de voluntariado como parte de la preparación para la novena sesión del  Foro Urbano Mundial (WUF9) .

El ministro de Bienestar Urbano, Vivienda y Gobierno Local, Tan Sri Noh Omar, expresó que el programa de un día de entrenamiento tenía como objetivo capacitar y enseñar a los jóvenes trabajos de voluntariado. Actividades que tuvieron lugar en las instalaciones del ministerio.

"Es la primera vez que el ministerio organiza el WUF9 en Malasia. Por lo tanto, esperamos que los voluntarios aprovechen sus fortalezas internas y muestren un espíritu de equipo para garantizar que el foro sea un gran éxito. Ellos son nuestros embajadores”, agregó Noh.

Los Eventos del Foro Urbano Mundial, WUF9

La novena sesión del Foro Urbano Mundial, (World Urban Forum, WUF9) será la primera reunión global que estará centrada en la implementación de la   Nueva Agenda Urbana adoptada en Hábitat III y se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero de 2018 y estará conformada por los siguientes eventos:

Mesas redondas de alto nivel

El primer segmento y el de más alto nivel, con los principales responsables de la toma de decisiones y las figuras más emblemáticas, donde se deliberará sobre un conjunto de temas que giran en torno al papel clave de las ciudades como fuerzas transformadoras para acelerar el desarrollo.

Diálogos

Los diálogos serán eventos de alto perfil para enfocar y debatir sobre recomendaciones de las políticas en la implementación de la Nueva Agenda Urbana. Estas sesiones tendrán una duración de tres horas.

Asambleas

El WUF9 contará con Asambleas creadas para dar voz a grupos clave de segmentos más amplios de la sociedad, particularmente instrumentales para apoyar un proceso de toma de decisiones inclusivo y participativo para una amplia implementación de la Nueva Agenda Urbana en todos los niveles.

Sesiones especiales

Las Sesiones Especiales apuntarán a discusiones profundas de temas específicos sobre implementar la Nueva Agenda Urbana y los mecanismos para monitorear la implementación.

Mesas Redondas de partes interesadas

Varios Socios Integrantes de Grupos celebrarán una serie de reuniones de mesa redonda. Estas mesas redondas brindarán una oportunidad para que estos socios clave presenten proyectos e investigaciones sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Habitación AFINUA

La naturaleza integradora de la implementación de la Nueva Agenda Urbana en las cinco áreas de acción clave tendrá en cuenta las prioridades y especificidades nacionales y locales. Esto permitirá abordar contextos transversales que pueden servir de base para la identificación de nuevas áreas de investigación, políticas ad-hoc basadas en evidencia y soluciones urbanas, enfoques innovadores y nuevas asociaciones orientadas a la acción.

Escuche la sala de Ciudades / Acción local

El WUF9 también será una oportunidad para continuar incrementando el diálogo entre las autoridades nacionales y subnacionales sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana. En este sentido, se crearán eventos específicos para garantizar un debate efectivo sobre soluciones orientadas a la acción que involucren a representantes en todos los niveles del gobierno.

Eventos de redes

Los eventos de redes tendrán una duración de dos horas y deberán centrarse en fortalecer las alianzas, convocando nuevas alianzas o lanzando iniciativas conjuntas sobre la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Eventos paralelos

Los eventos paralelos duran una hora y deben centrarse en ejemplos concretos de la implementación de la Nueva Agenda Urbana, como proyectos, investigación, datos, etc. Son una oportunidad para compartir información, conocimientos e iniciativas en un esfuerzo por avanzar en el desarrollo urbano sostenible en ciudades y pueblos de todo el mundo.

Eventos de entrenamiento

Los eventos de capacitación deben enfocarse en desarrollar habilidades y conocimientos en los participantes del WUF9 y audiencias específicas, proporcionando un enfoque de "cómo hacerlo" a los desafíos del desarrollo con herramientas, metodologías e instrumentos innovadores para apoyar la implementación de la Nueva Agenda Urbana y el logro de las Metas de Desarrollo Sostenible.

Conversaciones Urbanas

Las charlas urbanas serán una serie de discursos y discusiones con algunos de los urbanistas, economistas, sociólogos y pensadores más reconocidos del mundo. Estas son sesiones magistrales o diálogos que discutirán la implementación de la Nueva Agenda Urbana desde una variedad de perspectivas profesionales.

Exposición

Diseñada para atraer a un gran público, la exposición del Foro Urbano Mundial se alineará con el tema general de la conferencia y estará abierta al público y a los participantes.

Eventos de la ciudad y WUF9 Village

Durante la semana del Foro, una gran variedad de eventos culturales tendrán lugar en Kuala Lumpur para disfrutar de la cultura y tradiciones de la ciudad, su música, danza, comida y arquitectura.

Visitas técnicas

Las visitas técnicas son el resultado del compromiso de Malasia con varias partes interesadas urbanas a la luz del tema WUF9 "Ciudades 2030, Ciudades para Todos: Implementando la Nueva Agenda Urbana".

Eventos paralelos

Además de los eventos de networking, laterales y de capacitación, también se realizan otros eventos dentro y fuera del lugar oficial.

Conoce la sede del Foro Urbano Mundial, WUF9

Situado en el corazón del Distrito Central de Negocios de Kuala Lumpur, el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC) es la instalación tecnológica más avanzada de la ciudad para las conferencias internacionales, regionales y locales, ferias comerciales, exposiciones, entretenimiento y eventos privados.

Con más de 29.500 metros cuadrados con luz natural y vistas al parque desde sus espacios de circulación, la instalación de cinco niveles abarca un total de 22.659 metros cuadrados de función flexible.

KLCC es uno de los componentes dentro del desarrollo distintivo Las Petronas en el centro de la ciudad de Kuala Lumpur. Diseñado como una "ciudad dentro de una ciudad" , el desarrollo de 400,000 metros cuadrados ofrece un ambiente estimulante donde se puede trabajar, vivir, comprar, visitar y simplemente disfrutar las distracciones de la vida diaria.

9 Foro Urbano Mundial
9 Foro Urbano Mundial, WUF9, convocado por ONU-Hábitat y que se realizará en Kuala Lumpur Malasia, del 7 al 13 de febrero de 2018.
Situado en el corazón del Distrito Central de Negocios de Kuala Lumpur, el Centro de Convenciones de Kuala Lumpur (KLCC) es la instalación tecnológica más avanzada de la ciudad para las conferencias internacionales, regionales y locales, ferias comerciales, exposiciones, entretenimiento y eventos privados.
Centro de Convenciones de Kuala Lumpur KLCC es uno de los componentes dentro del desarrollo distintivo Las Petronas en el centro de la ciudad de Kuala Lumpur. Diseñado como una "ciudad dentro de una ciudad" , el desarrollo de 400,000 metros cuadrados ofrece un ambiente estimulante donde se puede trabajar, vivir, comprar, visitar y simplemente disfrutar las distracciones de la vida diaria.
Referencia

Añadir nuevo comentario