CONFERENCIA SOBRE LAS NORMAS Y CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

CONFERENCIA SOBRE LAS NORMAS Y CALIDAD EN LA  CONSTRUCCIÓN
5 Marzo 2018
Instituto de Planificación Física

Conferencia sobre las NORMAS Y CALIDAD EN LA  CONSTRUCCIÓN, impartida por el Dr. Arq. José M. Cortiñas Temes, en el Instituto de Planificación Física.

El  objetivo de este tema es dar a conocer conceptos básicos de la Normalización y el vocabulario que se emplea en las normas, en particular sus términos y definiciones así como los tipos de documentos normativos que se elaboran y como esta responsabilidad recae en los Comité Técnicos de Normalización.

La normalización según la guía de referencia se define como  una actividad dirigida a establecer, ante problemas reales o potenciales, disposiciones destinadas a un uso común y repetido, con vistas a obtener el grado óptimo de orden en un contexto dado.

Las Normas Internacionales apoyan el desarrollo de soluciones hechas a medida que se pueden adaptar a las circunstancias particulares de una ciudad determinada. Contienen conocimientos especializados y mejores prácticas, y son facilitadoras esenciales para garantizar la calidad y el rendimiento de los productos y servicios.

Con las normas, podemos hacer que nuestras ciudades sean más inteligentes, paso a paso. Las islas individuales de inteligencia pueden crecer juntas e interconectarse. Resulta reconfortante saber que las Normas Internacionales apoyarán un desarrollo inteligente e integrado de las ciudades inteligentes…

Nota: La conferencia estará disponible en el Centro de Información Científico-Técnica del Instituto de Planificación Física.

CONFERENCIA SOBRE LAS NORMAS Y CALIDAD EN LA  CONSTRUCCIÓN
CONFERENCIA SOBRE LAS NORMAS Y CALIDAD EN LA  CONSTRUCCIÓN
CONFERENCIA SOBRE LAS NORMAS Y CALIDAD EN LA  CONSTRUCCIÓN, impartida por el Dr. Arq. José M. Cortiñas. Foto: Carlos Alberto Álvarez González
CONFERENCIA SOBRE LAS NORMAS Y CALIDAD EN LA  CONSTRUCCIÓN
Autor: 
Carlos Alberto Álvarez González
Correo Electrónico: 
Elaboración Propia

Comentarios

Que bueno que el Instituto se encarque de enviar informaciones como esta ya que nos sirbe para tener una idea integradora del trabajo para el Sistema de la Construción, a mi me gustaría participar de esas conferencias; ya que de esa manera podria adquirir informaciones básicas que me aporten al trabajo comunicativo con informaciones como estas podria desarrollar estrategias de comunicación urbanisticas que brinden atención a las normas que se deben de cumplir para realizar cualquier construcción que no afecte al orden urbano del territorio. Es una lastima que yo no pueda detenerme a analizar con más detalle estas normas, ya que estoy sentradas en las mías Como Elaborar un Plan de Comunicación Integrada en mi entidad e implementar un buen Sistema de gestión de la Comunicación y el marketing en la Dirección municipal de Planificación Física Holguín

Añadir nuevo comentario