Felicitaciones del Dr. Joan Clos, Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, Director Ejecutivo por el 57 aniversario de institucionalización de la Planificación Física en Cuba.

Felicitaciones del Dr. Joan Clos; Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, Director Ejecutivo por el 57 aniversario de institucionalización de la Planificación Física en Cuba.
17 Mayo 2017
Nairobi, el 17 de Mayo 2017

                                                                                                                                                                                                  Estimado General, Sr. Samuel C. Rodiles Planas,

Quisiera desearle mis más sinceras felicitaciones por el 57 aniversario de institucionalización de la Planificación Física en Cuba que se celebrará el próximo 19 de mayo.

El desempeño institucional sostenido de esta actividad pública ha generado de manera activa un contexto fisco-espacial orientado por la justicia social, la defensa de la cultura, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental. Ello se constata a través de su evolución institucional, desde su surgimiento como un departamento, pasando por su organización como sistema representado en los tres niveles de gestión político-administrativa del país, hasta su consolidación actual con nuevas funciones y subordinación del nivel central al Consejo de Ministros.

El Instituto de Planificación Física tiene un alto potencial para profundizar su contribución al desarrollo sostenible nacional, local y urbano en el contexto de la actualización del modelo de sociedad que se implementa, así como referencia para otros países de la región y del mundo. En ese sentido, el respaldo de su Gobierno a la Nueva Agenda Urbana y su implementación en Cuba, constituyen una oportunidad de trabajo conjunto entre nuestras organizaciones que aprecio en alto grado. Confío que las expectativas de colaboración generadas por los excelentes encuentros que sostuvimos en La Habana y Quito produzcan resultados útiles y relevantes para la construcción del nuevo marco de políticas territoriales, de urbanismo y suelo que ya su institución prepara.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle el testimonio de mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente,

Dr. Joan Clos
Secretario General Adjunto de Naciones Unidas,
Director Ejecutivo

 

Autor: 
Dr. Joan Clos; Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, Director Ejecutivo
Correo Electrónico: 
Elaboración Propia

Añadir nuevo comentario