RECONOCIMIENTO 50 ANIVERSARIO DE LA PLANIFICACIÓN FÍSICA EN CUBA ZONA OCCIDENTAL DEL PAÍS

Ceremonia de la bandera
23 Mayo 2018
Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba

En el marco de la celebración por el 58 Aniversario de la  Planificación Física en Cuba,  han sido seleccionados 87 trabajadores de todo el país para recibir el Reconocimiento 50 Aniversario de la Planificación Física, por esta razón se han dividido los actos de entrega en tres regiones: occidente, centro y oriente.  El acto de entrega de la región occidental se realizó el 23 de mayo en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana  El actos fue  presidido por el Presidente del Instituto y lo acompañaron el vicepresidente primero del IPF Juan Rafael Ruiz Pérez, los funcionarios del Comité Central PCC y del Consejo de Ministros Orlando Roja Labato y  Antonio Orta Rodríguez.

Palabras del Presidente del Instituto

Queridas compañeras y compañeros:

El Reconocimiento 50 Aniversario de la Planificación Física se instituyó en el 2010, en el marco de la celebración del surgimiento de la actividad en nuestro país, para honrar la trayectoria relevante de los cuadros y trabajadores del Sistema que durante largos años de entrega y sacrificio acumulan resultados que los hacen merecedores del más alto estímulo moral concedido por nuestro Instituto.

Este Reconocimiento, alcanza en su octava entrega a 379 trabajadores galardonados por sus trayectorias y en esta ocasión lo recibirán 30 de un total de 87 trabajadores de todo el país, que desde sus importantes puestos, contribuyen a ordenar el territorio nacional y a preservar las normas del urbanismo en las principales ciudades y poblados, en una etapa en la que Planificación Física asume nuevas tareas y responsabilidades: el perfeccionamiento del proceso inversionista, la apertura de Cuba a la inversión extranjera, con una nueva legislación y varias oportunidades al respecto; la intensificación de las líneas de trabajo para mitigar las consecuencias del cambio climático y los efectos ante los desastres naturales, la participación de nuestro Sistema en la Tarea Vida; el perfeccionamiento de los trámites y servicios técnicos a la población para la construcción de vivienda por esfuerzo propio; el crecimiento de la actividad por cuenta propia como forma de gestión y opción de empleo para incrementar la oferta de bienes y servicios con niveles de calidad aceptables; son algunos de los hechos que nos están imponiendo nuevos retos, en especial a los planificadores.

Lo que seamos capaces de hacer en todas las esferas, será el legado que dejemos a nuestro pueblo y la modesta contribución a la consolidación de la Revolución, al logro de un socialismo próspero y sostenible como demanda el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Desde este lugar histórico de la ciudad de La Habana, reitero nuestro

Reconocimiento a todos ustedes por haber entregado a esta noble causa lo mejor de sus años con magníficos resultados.

El Sistema de la Planificación Física cuenta con su valiosa contribución en todas las contiendas que nos esperan, confiados en que las nuevas generaciones seguirán su ejemplo y serán portadores del legado de sus inolvidables trayectorias.

¡MUCHAS FELICIDADES! 

INSTITUTO DE PLANIFICACIÓN FÍSICA

Ángel Herrera  Corval                 
Belkys Serrano Tejerizo               

DPPF PINAR DEL RÍO

Marlens Martínez Cruz                 
Jorge Luis Cabrera Rodríguez    
Olga Lidia Arencibia Valdés        
Carmen Milagro Mauri García     
Miriliam Díaz García                    
María Victoria Miló López            
Ana Luisa Priel Salgado              
Idalmis Echezabal Castillo           
Ramón Oliva Ferro                     

DPPF ARTEMISA

Ana Echevarría Novoa               

DPPF  LA HABANA

Ana María Planchet Martínez    
Ángel Custodio Caigne Revé    
Raúl Roque Mesa                     
Mireya Paula Días Depuso       
Raiza Cárdenas Guillamas       
Julia Guanche Guanche          
Patricia Pérez Bell-Llock          
Moraima Armas Rivero            
Carlos Herrera García            
Teresa Álvarez Barrueco        
Blanca Nieves García Saraiba

DPPF MATANZAS

Olga Lidia García Delgado    
Lino Rojo Borani                    
Juana Álvarez Siska              
Guillermo Perfecto González González  
Dulce María Rodríguez Sánchez            
Elba de las Mercedes Sagué Rodríguez
Betsy Batista Reyes             

DMPF ISLA DE LA JUVENTUD

Oscar Octavio Évora Espino
Rosi Elena Morales  Reyes  

 

La ceremonia solemne fue  presidida por el Presidente del Instituto Samuel C. Rodiles Planas, el vicepresidente primero del IPF Juan Rafael Ruiz Pérez, los funcionarios del Comité Central PCC y del Consejo de Ministros Orlando Roja Labato y  Antonio Orta Rodríguez. Foto: Ernesto Rodríguez López.
Trabajadores que recibieron el reconocimiento por los 50 Años de la Planificación Física en Cuba. Foto: Ernesto Rodríguez López.
Trabajadores que recibieron el reconocimiento por los 50 Años de la Planificación Física en Cuba. Foto: Ernesto Rodríguez López.
Trabajadores que recibieron el reconocimiento por los 50 Años de la Planificación Física en Cuba. Foto: Ernesto Rodríguez López.
Foto oficial de la ceremonia de entrega del reconocimiento por los 50 Años de la Planificación Física en Cuba. Foto: Ernesto Rodríguez López.
Autor: 
Yudelki García Andino
Correo Electrónico: 
Elaboración Propia

Añadir nuevo comentario